
El gimnasio de voleibol del Polideportivo de Maturín fue el escenario de un exitoso taller de formación para entrenadores, que culminó este domingo 14 de septiembre.
La actividad, organizada por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), reunió a 96 instructores de la región nororiental de Venezuela, incluyendo a participantes de Monagas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Espira.
Robert Leira, presidente de la asociación de voleibol en la entidad, expresó su gratitud al gobernador Ernesto Luna por el apoyo constante al deporte y por facilitar las instalaciones.

Leer también: Willy Callíster y Jesús Clemant se alzan con el título en el Estadal de Fútbol Menor
Herramientas para el desarrollo del voleibol
El taller, que la FVV realiza de forma simultánea en todo el país, se centró en el Nivel A de formación, proporcionando a los entrenadores herramientas esenciales para el desarrollo de atletas jóvenes. Entre los temas abordados, se incluyeron mediciones antropométricas y físicas, con el fin de optimizar el entrenamiento.
Gracias al éxito de esta jornada, Leira señaló que Monagas podría ser una futura sede para otros talleres de formación, tanto para entrenadores como para árbitros y atletas.
En representación de los participantes, el entrenador Darwins Reyes agradeció a los instructores por compartir sus conocimientos y se comprometió a «formar atletas para que Venezuela sea una potencia mundial en la disciplina del voleibol».
Vía Nota de prensa