
La aerolínea Conviasa ha activado un nuevo puente aéreo, conectando el sur de Venezuela con el Caribe. La ruta, que une a Santa Elena de Uairén y Puerto Ordaz con el archipiélago de Los Roques, busca potenciar el turismo y la economía en la región.
Inicialmente, el vuelo tendrá una frecuencia de una vez por semana. Esta nueva conexión ofrece a los viajeros una combinación exótica de sabana y playa, permitiendo a los touroperadores aumentar su oferta y satisfacer la demanda creciente por este tipo de destinos.
Impacto económico y futuras conexiones
Según datos de la Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, la primera fase del puente aéreo Puerto Ordaz-Santa Elena de Uairén ya ha generado un aumento del 35% en la ocupación hotelera.
Leer también: China instala su primera plataforma petrolera flotante en el lago de Maracaibo
Con la incorporación de esta nueva ruta a Los Roques, se espera que la dinámica económica de Ciudad Guayana, conocida como la «ciudad del hierro y el acero», se impulse significativamente.
El Ministerio de Transporte y la Gobernación de Bolívar han anunciado que se estudiarán futuras incorporaciones de nuevas rutas aéreas con base en Puerto Ordaz para expandir aún más la conectividad de la región.
El vuelo, que operará cada jueves, tendrá un costo que oscilará entre 24 y 35 mil bolívares, dependiendo de la temporada.
Con información de Ultimas noticias