
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de Socopó, en el estado Barinas, esclarecieron el femicidio de Leidy Naybis Talaigua Escalona, de 23 años, ocurrido el pasado 25 de agosto en el sector La Quinta. Los tres agresores fueron detenidos.
Según las investigaciones, la víctima fue invitada por Eduardo José Pineda Pernía (21), apodado «Cara e’ Muerto», a un lugar cerca de un río. Allí se encontraron con Rubén José Romero Tapia (22), alias «Care e’ Guante», y Rafael Antonio Pineda Peña (22), apodado «Rafaelito».
Tras ingerir alcohol y drogas, la mujer mantuvo relaciones con Pineda Pernía. Posteriormente, Romero Tapia intentó abusar de ella. Ante la negativa de la víctima, la agredió y la forzó. Para evitar que se defendiera, la asfixiaron, causándole la muerte por sofocación.
Luego del crimen, Rafael y Rubén tomaron la motocicleta de la víctima y se la entregaron a David Enrique Quevedo Molina (20), alias «La Putis», para que la desmantelara y la vendiera.
Los implicados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.