DestacadasMundo

Ucrania evalúa la llegada de inmigrantes de Asia ante la huida masiva de sus jóvenes

En redes sociales y medios de comunicación circulan numerosas imágenes de comisarios militares por todo el país reclutando a la fuerza a futuros soldados

El exministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, cree que la llegada de inmigrantes de países asiáticos podría resolver el problema demográfico del país. El excanciller anunció la propuesta durante un festival celebrado el pasado fin de semana en Kiev, donde destacó que Ucrania experimentó «un enorme aumento» de emigración en 2022.

«¡Es terrible! Ahora estamos experimentando una segunda microola, pero muy notable, que tendrá consecuencias de gran alcance: la salida de jóvenes de entre 18 y 22 años. Necesitamos hablar de esto abiertamente», manifestó Kuleba.

Es malo para el Estado

El exfuncionario aseguró que entiende que abandonar Ucrania «es, sin duda, bueno para la gente», pero «es malo para el Estado». «A nivel filosófico, e incluso práctico, cuanta más gente abandone su país, peor será para el país. Sobre todo, porque aquí se quedan muchas personas mayores e improductivas, por así decirlo», señaló.

Por este motivo, lamentó, «no ocurrirá nada bueno en términos demográficos» y «la dinámica negativa persistirá» en Ucrania. «La teníamos ya antes de la guerra: la peor de Europa», destacó.

Según Kuleba, para mejorar la tasa de natalidad, el país tendría que abrir sus puertas a la inmigración. «(Personas de) Bangladés, Nepal, India, Filipinas y Vietnam estarían encantadas de venir», sostuvo, antes de predecir que «se avecinan tiempos muy difíciles» para Ucrania.

650.000 hombres en edad de combatir han huido de Ucrania

El pasado agosto, el periódico The Telegraph reportó que alrededor de 650.000 hombres en edad de combatir han huido de Ucrania, mientras que otros se esconden o sobornan a oficiales de reclutamiento y psiquiatras castrenses para evadir el servicio militar por motivos de salud.

Cada vez más ucranianos en edad de combatir intentan salir del país, cruzando ilegalmente la frontera, en medio de múltiples informes sobre movilizaciones forzosas y detenciones de personas que tratan de evadir la obligación de ir al frente.


En redes sociales y medios de comunicación circulan numerosas imágenes de comisarios militares por todo el país reclutando a la fuerza a futuros soldados, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, sacándolos a rastras del transporte público, de sus propias casas e, incluso, de hospitales.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.