
Habitantes del sector 1A de Los Godos, en el municipio Maturín, llevan más de 24 horas sin servicio eléctrico. La interrupción se produjo a causa de la explosión de varios transformadores y el choque de guayas, provocado por las fluctuaciones de voltaje.
Vecinos comentaron al equipo de La Prensa de Monagas, que esta situación afecta a más de 400 personas y denuncian haber contactado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.





Carlos León, uno de los afectados, cuenta que los transformadores explotaron el martes a las 3:00 de la tarde. Desde ese momento, el sector se quedó sin luz, lo que perjudica especialmente la salud de los residentes que dependen del servicio para sus tratamientos médicos.
“Desde ayer estamos con este problema. Llamamos a Corpoelec y nos dijeron que no tenían materiales, que vendrían, pero no vinieron. Anteriormente habían hecho un empalme en esos cables, y ninguno de los vecinos ha podido dormir bien. Aquí hay personas enfermas, gente que tiene que trabajar y muchos niños que deben ir a la escuela, y todo esto nos afecta”, resalta León.
Vecinos enfermos que dependen del servicio eléctrico
Por su parte, la señora Amelia Contreras, quien sufre de asma, relata que depende de un nebulizador. Debido a la falta de energía, tuvo que ir a casa de su hija en otro sector para pasar el día, ya que por las noches es cuando más necesita el aparato.




“Yo uso ese aparato durante el día, así que no puedo estar sin luz. Ayer, cuando empezaron a explotar los cables y el transformador, creí que era un estruendo por el ruido que hacían. Cerca de mi casa vive una vecina que está en cama y sus hijos tuvieron que sacarla afuera por el calor”, explica.
Ante la emergencia, los vecinos extienden su llamado a las autoridades municipales para que se resuelva el problema lo antes posible. Informan que son más de cuatro transformadores dañados y que las guayas están en el suelo completamente partidos. Enfatizan que es necesario el servicio para las personas de la tercera edad y especialmente por las altas temperaturas que se registran en la región oriental.


Cabe destacar que las explosiones de transformadores y guayas están ocurriendo en varios sectores del municipio. Casos similares se han reportado en la zona sur, sector Valenzuela, y en el urbanismo Juana La Avanzadora, en la Zona Industrial.
Fotos/Juan Goitía