
Este miércoles, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín inició con éxito el plan integral de saneamiento en los diferentes cementerios municipales, por las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, con el fin de acondicionar sus espacios para recibir a los deudos que visitan los camposantos en vísperas del Día de los difuntos en Venezuela.
José Luis Jiménez, director del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales de Maturín (Sacem), anunció que este plan especial abarcará dieciocho cementerios, con el propósito de dejarlos en óptimas condiciones, iniciando con el municipal ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, mejor conocido como el cementerio nuevo, pues, es uno de los más visitados en la región.
“Por orientaciones de la ciudadana Alcaldesa, iniciamos con los trabajos de mantenimiento y limpieza en este camposanto, donde se realizan desmalezados, barrido, saneamiento de la maleza, que creció rápido gracias a las fuerte lluvias que han acaecido en la ciudad y preparar el lugar para cuando los usuarios se acerquen en los próximos días a visitar a sus familiares que han partido”, detalló.
Jiménez también señaló que se está ejecutando el mantenimiento a los motores del crematorio que presta servicios a todo el estado Monagas.
“Este plan especial abarca al crematorio municipal, con el mantenimiento preventivo que implica, adecuar sus motores, que permite mejorar su función, también se realizó mantenimiento a las cúpulas, compuertas, aplicando grasas y aceites. Asimismo, en días pasados se dotó con inmobiliaria donde los familiares puedan esperar que culmine la cremación. Es el único que tenemos en el estado Monagas que además atiende a los otros municipios, por eso es muy importante que este en excelentes condiciones”, destacó el funcionario de Sacem.
Para este plan de limpieza se cuenta con los trabajadores del Sacem, así como de cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iamam), para efectuar el mantenimiento en los camposantos y prepararse para lo que será el Día de los muertos, por ello se aplicó un herbicida para evitar que la maleza crezca con rapidez.
El director de Sacem también explicó que en los camposantos del sur, se apoyarán con las comunidades organizadas, las Ubch y las comunas para optimizar estos espacios. Es importante señalar que estos mantenimientos se realizan de manera constante en todos los cementerios municipales.
Vía | Nota de prensa