
Este miércoles 24 de septiembre, en el salón de eventos Casa Blanca de Maturín, se celebró la instalación oficial del Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz, capítulo Monagas, iniciativa promovida por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
El acto contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna, quien calificó la jornada como un hecho histórico e inédito que hace aflorar el espíritu patriota y libertario.
Lee también: Funvisis confirma sismo de 5,4 con epicentro en Barinas


En su intervención, el primer mandatario regional destacó que este consejo representa el ejercicio legítimo del derecho a vivir en paz, y convocó a todos los sectores a sumar esfuerzos en defensa de la nación.
“No pretendemos tocar tambores de guerra, solo deseamos vivir en paz”, expresó el gobernador.
La instalación fue encabezada por la diputada América Pérez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien informó que se viene realizando de manera simultánea, actos similares en otros siete estados del país.
De igual manera, la diputada anunció la conformación de tres mesas de trabajo, donde se discutirán temas de carácter jurídico, político e internacional que serán destinadas a generar propuestas concretas para la defensa del territorio nacional.

“Sé que de aquí, saldrán grandes ideas con unidad de criterio para poder salvar a nuestro territorio”, afirmó Pérez.
En el presídium, la diputada estuvo acompañada por los diputados nacionales Euribes Guevara y Omar Farías; Reinaldo Astudillo, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas; y Marbelis Calzadilla, presidenta del Consejo Municipal de Acosta.
Este evento reunió a representantes de múltiples sectores de la vida monaguense, incluyendo el religioso, salud, educativo, cultural, medios de comunicación, empresariado, movimientos sociales, juventud universitaria y partidos políticos que hacen vida en la entidad.
De igual forma, estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de los 13 municipios del estado Monagas, así como los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de los cuerpos de prevención y seguridad ciudadana.
El párroco de la Iglesia Santa Cruz de Maturín, Jesús Enrique Fermín ofreció la bendición del acto, en el que voceros de distintos sectores tuvieron derecho de palabra, entre ellos: Edgardo Berti, presidente de Fedecámaras Monagas; Carlos Hallak, representante de la comunidad árabe en la entidad; Julio Rondón, presidente del partido Copei; y Tommaso Pugliese, vocero del movimiento ecológico.
Vía Nota de Prensa