
Incorporan nuevos equipos para optimizar los servicios de atención clínica que se prestan a los pacientes que asisten al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), con estos nuevos equipos de última generación y de alta gama, favorecerá los diagnósticos médicos realizados en este centro de salud.
Estos nuevos equipos fueron recibidos por la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Yérika Alzolay, así como el director del Hospital Central de la localidad, Luis García Mata y la jefa de la Sala de Parto, Anelsie Monserrat, quienes informaron que los dispositivos son dos unidades portátiles de ultrasonido, un set de Histeroscopio y un aparato móvil de Rayos X, destacando que ya se encuentran operativos para la atención directa de los pacientes del HUMNT.


«Nos sentimos muy complacidos al incorporar estos equipos clínicos, tan útiles para la asistencia y valoración de pacientes que ingresan al Hospital Central de Maturín y que permite dar un diagnóstico médico con mayor precisión y en el menor tiempo posible, para dar paso al inicio del tratamiento», puntualizó.


Entre tanto, el director de esta casa sanitaria destacó que estos equipos serán utilizados en pacientes recluidos en el HUMNT, especialmente a los que son valorados en servicios vitales, tales como Emergencia, Trauma Shock, Sala de Yeso, Sala de Parto, entre otros.
Roberto Alcocer, coordinador de Radiología en el Núñez Tovar, describió el equipo asignado, de la reconocida marca Mindray modelo MobiEye 700, es uno de los que repunta entre los de alta tecnología en el mercado secular.
Cabe destacar que la especialista médica de la Sala de Parto, Anelsie Monserrat explicó que las dos unidades recibidas para estos servicios tan álgidos, como lo son la de Parto y Ginecología, serán de gran provecho para las monaguenses y las mujeres referidas se otros estados del país.


Vía Nota de Prensa