
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, rechazó ante la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “los bloqueos comerciales” y «la criminalización» de la comunidad migrante, actos enfrentados desde la llegada de Donald Trump.
“Rechazamos en particular la criminalización de las personas que, por alguna causa, han tenido la necesidad de dejar sus hogares y se ven en necesidad de migrar, sea para buscar refugio o para escapar de condiciones de injusticia o de pobreza”, manifestó el canciller mexicano.
El canciller mexicano subrayó el momento histórico que viven en México, bajo la conducción de la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum, “se arraiga a un pensamiento que hemos llamado el humanismo mexicano“, donde pretenden consolidar una sociedad en la democracia, la libertad, la igualdad y la prosperidad compartida por el bien de todos.
México ratificó su posición histórica en contra del bloqueo económico a Cuba y solicitó que se elimine el país de la lista de países patrocinadores del terrorismo. El diplomático recalcó que la ONU debe volver a sus objetivos fundaciones: el mantenimiento de la paz, la seguridad internacional, el desarrollo sustentable y la defensa de los derechos humanos.
Vía VTV