
El Tribunal 4° de Juicio de Ciudad Bolívar decretó condena consistente en 17 años y 6 meses de prisión para José Gregorio Castro Araya (18), por su responsabilidad en la muerte de su padrastro Yonathan José Gutiérrez Orfila (25), hecho ocurrido el 30 de junio de 2021, en el barrio Unión de la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, informó el Ministerio Público.
Por su relación con este caso, fue condenada a 4 años de prisión la madre del agresor y pareja de la víctima, Norma Carolina Araya (45).
En horas de la madrugada de ese día, Castro Araya escuchó gritos en la habitación de su progenitora, por lo que acudió inmediatamente al lugar con su hermano, donde la mujer y su pareja discutían.
Durante el hecho, la víctima amenazó a ambos hermanos para que no intervinieran en el altercado, razón por la cual comenzó una pelea con el hoy condenado, quien lo golpeó en el pecho y lo empujó contra la pared hasta que la mujer los separó.
Horas después, Gutiérrez Orfila fue trasladado hasta el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, donde ingresó sin signos vitales, razón por la cual los médicos de guardia alertaron al Cicpc por presentar hematomas en el cuerpo.
Luego de labores de investigación, se determinó que el hombre falleció producto de los golpes causados por su hijastro, mientras que la mujer ocultó lo ocurrido.
Por tal motivo, la madre y su hijo fueron aprehendidos por el Cicpc en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar. Lo enjuiciaron por homicidio intencional calificado.
Vía | Últimas Noticias