Mundo

Cinco muertos tras terremoto de magnitud 6,9 en Filipinas

Instan al público a estar alerta ante olas inusuales, señalando que las personas deben “mantenerse alejadas de la playa y no ir a la costa”

Cinco personas murieron después de que un terremoto de magnitud 6,9 sacudiera Cebú, en Filipinas, este martes (30 de septiembre) a las 21.59 (17.59 hora de los Emiratos Árabes Unidos), según un informe de AFP citando a la policía local.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Philvolcs) reportó inicialmente el temblor como de magnitud 6,7. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y envió ondas de choque más allá de Cebú. Los residentes de la ciudad de Iloilo, en la isla de Panay, al norte de Cebú, también reportaron haber sentido el sismo.

Amelia R., residente de la ciudad de Iloilo, dijo que salió corriendo cuando el suelo empezó a temblar. «Duró tanto, que agarré a nuestro perro y salí», dijo la mujer de 61 años, añadiendo que varios de sus vecinos también salieron corriendo, alarmados.

Rita M., otra residente de Jaro, Iloilo City, comentó que se disponía a dormir cuando ocurrió el terremoto. «Rápidamente agarré mi teléfono y salí de casa».

Mientras tanto, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) informó que el epicentro del sismo estuvo en Leyte.

En su aviso, la autoridad instó al público a estar alerta ante olas inusuales, señalando que las personas deben “mantenerse alejadas de la playa y no ir a la costa” hasta que se levante el aviso.

Vía | Cactus 24

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.