DestacadasSucesos

Imputan por Femicidio a Jesús Schotborgh Chirinos, único testigo de la muerte de Joseddy Lucía Sánchez Querales

Se pudo conocer por familiares que el MP habría considerado el vínculo entre la hoy occisa y el ahora imputado como un elemento clave para configurar la imputación

En horas de la madrugada de este 01 de octubre de 2025, Jesús Eduardo Schotborgh Chirinos, fue imputado por femicidio en relación a la trágica muerte de la joven de 26 años de edad, Joseddy Lucía Sánchez Querales, ocurrida el pasado jueves 25 de septiembre. 

En la audiencia que duró más de tres horas se ratificó la privativa de libertad, acogiendo la presunción de femicidio presentada por el Ministerio Público, dando un giro al caso ya que desde la noche del 25 de septiembre, las autoridades manejaban el hecho como un suicidio, tras hallar el cuerpo de  Sánchez Querales con un disparo en la cabeza en la parte trasera del vehículo de Schotborgh Chirinos, esposo de la excaldesa de Churuguara,Nayrobi Osticochea. Schotborgh es el único testigo de la muerte, dificultando la celeridad en las autoridades para esclarecer este hecho. 

Se pudo conocer por familiares que el MP habría considerado el vínculo entre la hoy occisa y el ahora imputado como un elemento clave para configurar la imputación, a pesar de que aún faltan resultados y experticias como las de telefonía, ya que el móvil de la fallecida fue bloqueado. 

Declaraciones de la familia

Familiares reportaron a Notitarde que el día jueves 25 de septiembre, la joven madre estudiante de medicina y trabajadora de la alcaldía fue recogida por Jesús Eduardo Schotborgh Chirinos y Nayrobi Osticochea en los espacios de la plaza Bolívar del pueblo, un testigo le confirmó a la familia. 

Sánchez Querales le habría enviado un mensaje a su pareja sentimental notificándole que iría la casa de la exalcaldesa para ponerle unas pestañas postizas. Ese fue el último contacto que tuvieron con la hoy occisa. 

Los familiares hasta ahora desconocen si Osticochea está involucrada en la muerte de la joven ya que las investigaciones aún está en etapa incipiente. 

Schotborgh Chirinos

Durante la primera presentación en Fiscalía del caso, la defensa de Schotborgh Chirinos expusieron ante el Tribunal que no existen elementos suficientes que configuren la perpetración del delito de femicidio y solicitaron la improcedencia de la acción penal.

En la audiencia, estuvo presente una representante de la Defensoría de Violencia de Género, acompañando al padre de la joven, José Gregorio Sánchez quien reiteró su llamado a que se haga justicia.

Más temprano, la Defensoría del Pueblo, a través de su delegado en el estado Falcón sostuvo un encuentro con familiares y amigos de Joseddy Lucía Sánchez en la plaza Bolívar de Churuguara para realizar el mismo reclamo. 

Además, cabe recordar que el domingo 28 de septiembre, una comisión de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas llegó al municipio Federación para aportar en el esclarecimiento de la muerte de Sánchez Querales. 

Vía NOTITARDE

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.