
Ante la alegría y apoyo de más de 1.500 aficionados que se dieron cita en el estadio Las Comunales de la ciudad de Maturín, el equipo de Monagas venció 6 carrera por 4 a la selección Miranda para quedarse con el título de campeón del nacional de béisbol juvenil de Criollitos de Venezuela, copa “Gobernador Ernesto Luna”.
En el encuentro de la final, la iniciativa la tomó el equipo monaguense que en el cuarto episodio realizó la primera anotación, pero los visitantes respondieron volteando la pizarra en el cierre del inning.
En el sexto episodio, los de casa remontaron con tres anotaciones más y sumaron otras dos en el séptimo, suficientes para mantener la ventaja pese al descuento de los mirandinos en la última entrada.
Monaguense Jesús Castillo
El más valioso de la final fue el monaguense Jesús Castillo, mientras que los equipos de Lara y Aragua compartieron el tercer lugar del evento y Miranda se llevó el trofeo de subcampeón.
Castillo dijo sentirse contento por este triunfo que alza a Monagas como una potencia en esta disciplina deportiva, además dedicó esta victoria a todas aquellas personas que se tomaron el tiempo para ir al estadio para apoyar al equipo.
«También mi saludo y reconocimiento a todas las selecciones que participaron en este campeonato, han hecho crecer este deporte para colocar al país en uno de las principales referencias en el mundo», añadió.
El torneo, que por dos semanas mantuvo en acción a selecciones de 20 estados del país, compartiendo escenario con los municipios Cedeño, Libertador y Acosta, contó con el apoyo del Gobierno regional a través del Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem).
El presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela en la entidad, Iván Palmares, destacó el éxito del evento y agradeció a la afición, a los padres y representantes de estos peloteros por el apoyo y entrega, en el proceso de formación de estos jóvenes.
De igual manera, agradeció al gobernador Ernesto Luna y a los alcaldes Carlos Requena, Daniel Monteverde y Jesús Velásquez, por todo el apoyo durante la competencia.



Vía Nota de Prensa