DestacadasEscenas

P. Diddy se enfrenta a 11 años de prisión: Fiscales piden una sentencia «no menor a 135 meses» por delitos de prostitución

La sentencia definitiva de Combs, declarado culpable en julio por delitos menores relacionados con transporte para la prostitución

Fiscales involucrados en el juicio federal contra el rapero estadounidense Sean Diddy Combs, mejor conocido como P. Diddy, han solicitado al juez del caso una condena «no menor a 135 meses» de cárcel, que equivalen a 11 años, de acuerdo con un alegato de 164 páginas presentado este martes por el Gobierno federal.

La sentencia solicitada incluye el pago de una multa de 500.000 dólares, precisa el documento, donde los fiscales señalan que Combs merece una pena de prisión «considerable» porque «no se arrepiente». «Aunque parezca increíble, el acusado, que durante todo el juicio reconoció sus actos de violencia y abuso, ahora sostiene que la culpa es de sus víctimas».

La sentencia definitiva de Combs, declarado culpable en julio por delitos menores relacionados con transporte para la prostitución, está programada para este viernes 3 de octubre. Su equipo legal abogó la semana pasada en una carta por una sentencia leve, de no más de 14 meses, señalando que ya cumplió 13 meses en prisión preventiva tras negársele una fianza de 50 millones de dólares.

¿De qué se acusa a Diddy?

El artista de 55 años fue declarado culpable de dos delitos menores, relacionados con el transporte para la prostitución, pero fue absuelto de acusaciones más graves sobre tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión, que podrían haberle valido una pena de cadena perpetua. Se declaró inocente de todos los cargos y se espera que recurra su condena.

Dos exnovias de Combs testificaron que él las agredió físicamente y las amenazó con dejar de percibir apoyo económico si ellas se resistían a participar en los encuentros.. Una de ellas, Cassandra ‘Cassie’ Ventura, figura clave en el caso, presentó una carta para respaldar los argumentos esgrimidos por los fiscales esta semana, en la que declaraba que «la sentencia debería reflejar la realidad de las pruebas y mi experiencia como víctima».

Los abogados de Combs alegaron que no hay una relación directa entre lo que se denomina violencia doméstica y la participación de mujeres en las fiestas conocidas como ‘freak-offs’, maratones sexuales con hombres contratados para la ocasión.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.