Las llamadas se imposibilitaban y los puntos de ventas no funcionaban
A través de las diferentes redes sociales, usuarios y comerciantes de la ciudad de Maturín, reportaron fallas en las telecomunicaciones, situación que les afectó a la hora de comunicarse con sus seres queridos, clientes y transacciones de pagos en los locales comerciales.
Nancy Velázquez, encargada de un local en el casco central de Maturín, aseguró que desde tempranas horas el Internet comenzó a presentar fallas, por lo que se imposibilitaba en la mayoría de los casos realizar transacciones con los puntos de ventas o biopago.
Dice que la situación se ha vuelto común en las últimas semanas, por lo que pide a las compañías de telecomunicaciones realizar los mantenimientos necesarios para evitar esas fallas o resarcir en las cuotas los días y horas sin servicios.
Por su parte, usuarios de las líneas telefónicas Movistar, Movilnet y Digitel, reportaron fallas a la hora de realizar llamadas o uso de datos de internet. Agregan que hasta para ingresar a sus usuarios bancarios fue imposible.
Es importante destacar que la sala de prensa de Cantv, informó por las plataformas sociales, que motivado a nuevo corte registrado en la red de fibra óptica se encuentran afectados los servicios de telecomunicaciones en las regiones Oriente y Guayana.