
Obras sociales y de amor que apuntan al beneficio de los pacientes del servicio de Nebulización del Hospital Dr. Luis González, ubicado en Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora, son cristalizadas por lugareños que migraron al exterior.
Tal es el caso de Gerson Tineo, un hijo de esa ciudad y que actualmente vive en España, en cuyo corazón surgió la bondadosa idea de donar cuatro nebulizadores y tres tensiómetros en la sala de nebulización del hospital de Punta de Mata; al tiempo que suministró todo lo necesario para la ambientación de espacios clínico.

Gerson se apoyó en la iglesia “Familia de Fe”, pastoreada por Pablo Escalona, quien junto a la congregación se encargó de poner la mano de obra, restaurar y decorar todo el lugar médico.
Escalona afirmó que Gerson está siguiendo el legado de su abuelo José Antonio Tineo, quien antes de fallecer, le enseñó los valores cristianos y le dio ejemplo de una vida desprendida materialmente en pro de apoyar a sus semejantes.
El pastor de la iglesia “Familia de Fe”, indicó que la evangelización y el mensaje del amor de Dios deben materializarse como obras genuinas por parte de quienes se hacen conocer como cristianos e hijos de Dios.

El doctor Édgar Requena recibió de mano del pastor Escalona las llaves de esta sala que se convierte en una de las mejores del municipio para brindar servicio a la comunidad de forma gratuita.
“Esta es la segunda actividad que Gerson Tineo realiza para apoyar al pueblo que lo vio nacer ya hace que hace tres meses envió una beca a la alumna con mejor promedio del municipio Ezequiel Zamora”, destacó.
Esto es una evidencia más, dijo Escalona, de que se puede salir de Venezuela, pero Venezuela nunca sale del corazón de sus hijos y que cuando el Señor Jesús llega a un lugar o a una vida lo hace para transformar todo.
En la sala quedó impregnado un versículo visible de Jeremías 33:6 que expresa lo siguiente: “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.
Vía | Nota de prensa