
La noche de este jueves 2 de octubre, se conoció el fallecimiento del músico y compositor venezolano Henry Martínez Mota a sus 75 años de edad. La noticia la confirmó por sus familiares a través de las redes sociales.
El oriundo de Maracay, fue el creador de diversas canciones que nutrieron el sentir venezolano, logrando ganarse el respeto, admiración y el cariño de su público el cuál agradecían cada poesía de cada una de sus piezas musicales.
Matrínez, quien fue médico de profesión, hizo un posgrado en Medicina Familiar. Compartió esa vocación con la música, disciplina a la que aportó más de 200 canciones que reconocidos artistas nacionales e internacionales han interpretado.
Su fallecimiento ha desencadeno una ola de comentarios en las plataformas digitales parte de gente que inspiró, donde resalta: «El legado de Martínez ha tocado probablemente todos los sectores del paí», «El cuatrista Jorge Glem lo reconoció con claridad en Instagram». “Un ser humano noble, inmenso poeta y uno de los compositores más brillantes de la música latinoamericana.
Vía Notitarde