Mundo

Cuatro turistas pierden la vida al caer desde cascada de 400 pies de altura

Un grupo de 14 turistas se encontraba nadando en una piscina natural de la cascada cuando una crecida súbita arrastró a cinco de ellos por el borde, según reportó el departamento de Bomberos de Myanmar

Al menos cuatro turistas fallecieron en Myanmar (antes Birmania) tras ser arrastrados por una crecida repentina del río mientras nadaban en la Cascada Ohn Chaw de la región de Mandalay. El trágico incidente ocurrió el pasado lunes, según informaron las autoridades locales.

Un grupo de 14 turistas se encontraba nadando en una piscina natural de la cascada cuando una crecida súbita arrastró a cinco de ellos por el borde, según reportó el departamento de Bomberos de Myanmar.

Inicialmente se reportaron dos fallecidos y dos desaparecidos, incluyendo una ciudadana estadounidense. Posteriormente, el diario The Sun confirmó que los dos desaparecidos fueron hallados sin vida, elevando el número de víctimas mortales a cuatro.

Leer también: Mandatarios del mundo piden un alto el fuego urgente en Gaza

Cronología del rescate y las víctimas

Las víctimas mortales incluyen dos mujeres birmanas y dos mujeres, una de nacionalidad estadounidense y otra birmana.

  • Mujeres Birmanas: Dos murieron tras chocar contra las rocas en el tercer nivel de la atracción. Sus cuerpos no fueron descubiertos hasta la tarde del lunes.
  • Desaparecidas: El cadáver de la turista estadounidense fue encontrado el martes, y el de la segunda mujer birmana fue hallado el miércoles.
  • El Sobreviviente: Un ciudadano ruso de 43 años, identificado como Andrei, sobrevivió al quedar atrapado entre las rocas, aunque con una pierna derecha rota. Fue encontrado gimiendo de dolor alrededor de las 3:00 p.m. hora local y fue trasladado de urgencia al Hospital Pyin Oo Lwin.

Según un funcionario de asistencia social, las víctimas estaban «jugando en el agua cuando una crecida de un arroyo de montaña bajó y las arrastró». Los equipos de rescate se vieron obligados a suspender la búsqueda el lunes por la noche debido a la poca visibilidad.

Riesgos de la cascada Ohn Chaw

La cascada de Ohn Chaw, también conocida como la Cascada de Ocho Niveles, es una atracción popular entre Mandalay y Pyin Oo Lwin. Cuenta con ocho niveles que caen en un cañón, cada uno con piscinas naturales.

Un funcionario local indicó a Associated Press (AP) que si bien no es la primera vez que se producen ahogamientos en el lugar, nunca antes los turistas habían sido arrastrados por una crecida de río de tal magnitud.

Con información de Cactus 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.