
Los ministros de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvieron este domingo una conversación telefónica clave para abordar la situación regional y la cooperación bilateral.
La llamada se da en el contexto de la presidencia rusa en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante el intercambio, el canciller venezolano alertó a Moscú sobre la creciente tensión en el Caribe, la cual atribuyó a sectores políticos estadounidenses.
«Alertamos sobre la creciente tensión en el Caribe, provocada por las reiteradas amenazas de sectores políticos estadounidenses que intentan justificar un despliegue militar en nuestra región, poniendo en riesgo la estabilidad del continente», informó Gil a través de su cuenta oficial en Telegram.
Leer también: Maduro envía carta al Papa León XIV y solicita su apoyo para consolidar la paz en Venezuela
Rusia expresa pleno apoyo y solidaridad
El diálogo concluyó con la reafirmación del apoyo ruso a la postura venezolana. Gil detalló haber recibido del gobierno ruso una «plena expresión de apoyo y solidaridad con Venezuela», así como su firme compromiso con la preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Ambos diplomáticos coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación multilateral en foros internacionales, especialmente dentro del marco de la ONU y el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.
El objetivo común de esta coordinación diplomática es garantizar el respeto a la soberanía de los pueblos y promover un orden internacional basado en la legalidad y la paz regional.
Con información de Globovisión