
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de los ejercicios especiales de la Operación Independencia 200 que se ha desplegado en los estados La Guaira y Carabobo desde la madrugada de este miércoles.
Desde la Infantería de Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resaltó que como líder militar alerta a la población a prepararse porque la irracionalidad con la que actúa el imperialismo (EEUU) es guerrerista, grosera, vulgar, antihumana, «inventan cosas para señalar a Venezuela como estado narcotraficante».
«Ellos saben que están mintiendo, así como han mentido a lo largo de la historia para comenzar guerra en el mundo, para buscar recursos de otras partes del mundo, así mismo lo quieren hacer con Venezuela por sus riquezas, ellos quieren forzar un cambio de régimen, es lo que está detrás de todo esto», dijo.
Apuntó que estos ejercicios, en fusión popular – militar – policial, se quedarán instalados durante los días siguientes para que se ejecuten en todo el territorio nacional.
En el marco de esta coyuntura, señaló que reorganizarán de manera dinámica a la Milicia Nacional Bolivariana e inspeccionarán cada una de las tareas que implican estos ejercicios, en los que trabajarán sobre hipótesis de que esa agresión militar se produzca, y reiteró que no quiere ser alarmista, pero hay que estar preparados para cualquier escenario.
Asimismo, catalogó como una «amenaza seria» el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe. «Lo que están haciendo no es una acción panfletaria; es un despliegue millonario en el mar Caribe».
Once de las 27 acciones que se ejecutarán en el territorio nacional
El también vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía apuntó que se articulará todo a través de una lista conformada por 27 acciones territoriales con el propósito de impedir «la parálisis estratégica» del país.
La agresión de Estados Unidos (EEUU) busca paralizar al país, por ello se deben tomar acciones para el mantenimiento del control interno, y eso comienza por el comando y control, a través del liderazgo político militar de la Revolución Bolivariana, acotó.
Llamó al pueblo venezolano a mantener la calma, ya que consideró que «el caos es nuestro peor enemigo”. Por lo que especificó algunos puntos estratégicos importantes a desarrollar en estos ejercioos para asegurar el orden y la estabilidad:
- En primera instancia, se debe calmar la situación psicológica de la población, brindar seguridad y paz.
- Mantener activos los centros de salud.
- Preparar tareas en las que participará el pueblo con menos palabras y más acción.
- Se debe dar protección de las instalaciones estratégicas, plantas generadoras de energía, telecomunicaciones, centros de salud, y mantener una ofensiva activa, permanente y resistencia, tal y como lo ha pedido el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
- Proteger las instalaciones petroleras, petroquímicas, oleoductos, gasoductos, estaciones de servicio y llenaderos de combustible.
- Patrullaje y acciones especiales en zonas fronterizas.
- Activación de la Milicia Bolivariana.
- Aseguramiento de ejes carreteros, hospitales, ambulatorios, transporte.
- Debemos ponernos tres pasos más adelante de la agresión.
- Mantenimiento del orden interno. El caos viene por la incertidumbre, por ello debemos orientar a la población.
- Mantener la iniciativa, ya que por estar siempre al frente, Venezuela ha salido victoriosa ante la amenaza militar.
Por último, reiteró que desde la entidad guaireña comenzarán a trabajar como un Estado Mayor Unificado.
Vía Últimas Noticias