Los abogados de Sean “Diddy” Combs quieren que el magnate del hip hop sea enviado a una prisión federal de baja seguridad en Nueva Jersey para cumplir su sentencia de cuatro años y dos meses de prisión, Informa AP. Los letrados le argumentaron al juez el lunes que el programa de tratamiento de drogas de la instalación lo ayudará a mantenerse limpio.
En una carta, los abogados de Combs instaron al juez que preside su caso, Arun Subramanian, a «recomendar encarecidamente» que la Oficina Federal de Prisiones coloque a Combs en FCI Fort Dix, una enorme prisión ubicada en los terrenos de la base militar conjunta McGuire-Dix-Lakehurst.
FCI Fort Dix, una de varias decenas de prisiones federales con un programa residencial de tratamiento de drogas, permitirá a Combs «abordar problemas de abuso de drogas y maximizar las visitas familiares y los esfuerzos de rehabilitación» de una mejor manera, escribió Teny Geragos, abogado de Combs.
Pidió un indulto
También el lunes, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas que Combs le había pedido un indulto. Trump, refiriéndose a Combs por el apodo de «Puff Daddy», no dijo si concedería la solicitud. Se enviaron mensajes buscando comentarios sobre las declaraciones de Trump para los abogados de Combs y su equipo de publicidad.
La sentencia de Combs por cargos de transportar personas a través de fronteras estatales para encuentros sexuales culminó un caso federal que presentó testimonios desgarradores sobre violencia, drogas y los llamados «freak-offs», y expuso la sórdida vida privada de una de las figuras más influyentes de la música.
El cantante de «I’ll Be Missing You» fue condenado en julio bajo la Ley Mann federal, que prohíbe transportar personas a través de fronteras estatales para cualquier delito sexual. Su juicio terminó con un veredicto dividido, con absoluciones en los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haberlo puesto tras las rejas de por vida.
Vía | Últimas Noticias
Excelente trabajo informativo periodístico radial y escrito realizado por su persona. Pa Lante es pa ya mi hermano.