DestacadasMundo

Demandan a Tesla por homicidio culposo tras accidente fatal en Cybertruck

Ambos jóvenes, que viajaban en la parte trasera, sobrevivieron al choque inicial, con lesiones que no pusieron en peligro su vida, según los abogados que interpusieron la demanda

Las familias de dos jóvenes universitarios que murieron en un accidente en California demandaron por separado a Tesla por homicidio culposo alegando que el diseño de las puertas de una Cybertruck en la que viajaban hacía casi imposible que los estudiantes escaparan de la camioneta que se incendió tras estrellarse.

Jack Nelson, de 20 años, y Krysta Tsukahara, de 19, viajaban en noviembre pasado en una Cybertruck con Soren Dixon, el conductor, quien también falleció, y otro estudiante, que fue el único sobreviviente.

Dixon perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y un muro de contención, lo que provocó que la camioneta se incendiara e inhabilitó las puertas izquierdas, según la querella judicial presentada por los padres de Nelson y Tsukahara y citada por el periódico Sacramento Bee.

Ambos jóvenes, que viajaban en la parte trasera, sobrevivieron al choque inicial, con lesiones que no pusieron en peligro su vida, según los abogados que interpusieron la demanda.

Pero no pudieron salir del vehículo porque la puerta derecha presentó fallos, no tenía manija en el exterior para abrirla y el mecanismo de emergencia para abrirla era muy difícil de hallar.

Vía El Regional del Zulia

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.