
Un grupo de vecinos de la calle H, del sector La Libertad, de Maturín, denuncian una gran proliferación de gatos callejeros y solicitan a la Misión Nevado una redada o captura de estos animales.
Manifiestan que el problema perjudica a los casi 90 habitantes que viven en esta calle, ya que los felinos hacen sus necesidades en la vía y en los porches de las viviendas, lo que genera contaminación en la zona.
«Hay vecinos que le están colocando comida a estos gatos permanentemente frente a casas ajenas, entonces, hay una proliferación de gatos que a la larga nos está perjudicando porque hacen sus necesidades en el porche y la calle, y por aquí hay muchos niños que se la pasan jugando».



Señalan que son más de 11 gatos los que se reúnen en esta calle y, a veces, se ven más de 15. Agregan que han presentado las denuncias al juez de paz de la comunidad, quien ha hablado con los vecinos que los alimentan, pero señalan que aún no ha aparecido la Misión Nevado.
«Es una denuncia que, según, se tiene que tramitar. Así como hay gatos, hay machos, entonces se vienen ese montón de animales de otros lados del sector. El llamado es a la institución encargada para que se lleve estos gatos».

La Misión Nevado no opera a través de un sistema de refugios estandarizados, sino que funciona mediante Centros Veterinarios Integrales (CVI) y jornadas médicas en diversas comunidades de varios estados, como Bolívar, Aragua y Yaracuy, brindando atención a perros y gatos. En Monagas no cuentan con un centro de refugios.
La Misión Nevado es un programa del gobierno venezolano, creado por el presidente Nicolás Maduro, dedicado a la protección y el bienestar animal. Ofrece atención veterinaria gratuita a perros y gatos, incluyendo vacunación, desparasitación, esterilización y atención a animales comunitarios.
Fotos/Juan Goitía
Soy de la calle H, y no sé cuando la gente va aprender a priorizar cosa más importantes como el asfalto o los problemas de agua. Señores si les molesta que una persona ayude a gatitos de la calle, mudese usted. Entiendo que es algo asqueroso el hecho de que hagan sus necesidades en su porche, entonces corte el monte, única manera de que no hagan ahí. La calle tiene problemas más importantes y usan los medios para denunciar una bobería. En serio que nunca la gente de esta calle va aprender. Pd: lo que deberian también denunciar a es la gente que ha matado gatitos con veneno. A esa gente si deberían denunciarla.