
El precio de los protectores eléctricos oscila entre 17 y más de 40 dólares en las distintas ferreterías del centro de Maturín. Los vendedores señalan que, a pesar de estos costos, muchos clientes han optado por comprarlos masivamente debido a los frecuentes cortes eléctricos en los sectores y urbanismos del municipio.
Además, comentan que los ciudadanos están comprando los protectores que son de usos múltiples, los cuales, dependiendo de la marca, tienen un costo de $26.



«Mira sí, he visto a muchos clientes que vienen en busca de estos protectores eléctricos diariamente. Se llevan los de aires acondicionados y neveras porque señalan que son los electrodomésticos que más protegen, ya que son indispensables y de mayor costo», agrega Sabrina Hernández.
Asimismo, Diana Villarroel, una clienta, menciona que ante los bajones de electricidad que se han intensificado en la Zona Industrial, específicamente en la urbanización El Faro, se ha visto en la necesidad de comprar protectores para la nevera, el televisor y el aire, sin embargo, comenta que están un poco costosos.





«Hace 14 días compré un protector de 110 voltios para el aire acondicionado de mi hijo y lo conseguí en $10. Hoy vine a buscar otro y veo que están aumentados, de $20 en adelante. Seguiré buscando para ver si consigo uno más económico, ya que tengo miedo de que se me dañen mis aparatos eléctricos con estos apagones», dijo Villarroel.
Las marcas más encontradas y buscadas son: Protector Exceline multipropósito de 110 voltios a $26,60, y el de 220 voltios a $43; protector marca Run a $17,30; Luminista, entre otras.
Fotos/Juan Goitía