CalientesLocales

Bote de cloacas afecta a más de 10 comerciantes del Mercado Viejo de Maturín

Señalan que ante esta situación se ha desatado proliferación de ratas y roedores que perjudican a los comerciantes de esta calle

Desde hace tres años, más de diez comerciantes de la calle 5, cerca de la calle Santo Domingo del Mercado Viejo de Maturín, se ven afectados por el desborde de aguas negras que se acumula a ambos lados de las aceras.

Los afectados manifiestan que durante estos tres años han hecho el llamado a un comercio específico, ya que el agua sale desde las afueras de ese negocio. Sin embargo, aseguran que la solución definitiva es responsabilidad de la Municipalidad.

“La podrición que hay aquí es demasiado fuerte. Las moscas y los ratones que se han desatado a raíz de esta gran contaminación son caóticos, y nos perjudica a nosotros porque los olores nos atormentan”, expresó Rodolfo Moya, comerciante de la zona.

Asimismo, otro comerciante que prefirió no identificarse comentó que el problema se agrava porque en la entrada de la calle se instalan vendedores de pescado. Cuando estos limpian sus productos, las aguas residuales se mezclan con el agua del desborde, lo que intensifica aún más los olores.

“Nosotros estamos trabajando permanentemente con estos malos olores y no hay quien venga a ver el desborde de agua y, por supuesto, a darle una solución. Por aquí viene gente de todos lados de la ciudad porque hay negocios de agropecuarios, ventas de repuestos y medicinas veterinarias, entre otros, por lo que deben arreglar ese desborde de cloacas”, afirmó.

Fotos/Gisbelis Cortés y Anselmo Sánchez (pasante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.