
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, informó sobre la culminación del proceso de redistribución territorial del sistema de defensa, justicia y asistencia social en la entidad. Esta adecuación ha permitido ampliar significativamente la cobertura de los Cuadrantes de Paz.
Durante el acto de Adecuación de los Cuadrantes de Paz, Luna afirmó que el estado está listo para responder ante cualquier eventualidad, destacando la unión cívico-militar:
«El Pueblo monaguense, junto a sus cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está preparado para actuar en cualquier circunstancia, cumpliendo la tarea de proteger y salvaguardar el territorio».
Leer también: Diosdado Cabello lidera revisión de Cuadrantes de Paz en Monagas e impulsa «Independencia 200»
Consolidación del sistema de seguridad territorial
En el marco de esta jornada, se anunció un notable aumento en el número de Cuadrantes de Paz, pasando de 112 a 199 en todo el estado, como resultado de la coordinación con las fuerzas de seguridad y el poder popular organizado.
El gobernador Luna reconoció el trabajo de los cuerpos de seguridad, destacando la reducción de la delincuencia gracias a la coordinación efectiva con la comunidad y las acciones preventivas realizadas en escuelas, comunidades y espacios judiciales.
Monagas, según el mandatario regional, ha consolidado un Sistema de Justicia Territorial que integra activamente a las fuerzas civiles, militares y policiales.
Luna aseguró que los equipos asignados a cada municipio están completamente listos para implementar las directrices emitidas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz en el territorio monaguense.
Con información de El mazo