
El hallazgo del cadáver de una niña wayuu de cinco años, identificada como Roxianny González Ipuana, ha generado conmoción en el estado Zulia.
El cuerpo fue encontrado semienterrado y con evidentes signos de abuso sexual en una zona enmontada del sector Jepipa, ubicado en el eje de la montaña, al oeste del municipio Guajira.
La menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 4 de octubre, y su cuerpo fue localizado el martes siguiente tras una intensa búsqueda.
Leer también: Detienen a dos mujeres y un hombre con tres panelas de supuesta marihuana en Falcón
Descarte de versiones y enfoque de la investigación
Inicialmente, circuló una versión entre los vecinos que sugería que la niña había sido presuntamente vendida a un hombre por 400.000 pesos. Sin embargo, dicho relato fue descartado por varias familias de la zona.
De acuerdo con información de la red de medios locales Guajira en Vivo, las investigaciones se centran ahora en la posibilidad de que el aberrante hecho haya sido cometido por residentes de la zona.
Las autoridades del estado Zulia han tomado el caso para realizar las experticias pertinentes y determinar la responsabilidad de los presuntos culpables en este trágico suceso.
Con información de Cactus 24