
En un evento muy significativo para el desarrollo agrícola y social del municipio Zamora, se llevó a cabo la juramentación de los nuevos voceros y voceras de los consejos campesinos, un paso crucial en la organización y representación de las comunidades rurales.
La actividad se desarrolló en el Parque Arqueológico “Las Garzas” con la presencia del alcalde Oscar Cedeño acompañado por Fernando Castillo, director del Instituto Nacional de Tierras (INTI) Monagas; Carlos Rojas, de la vicepresidencia estadal de Economía Productiva del PSUV; Maite García, presidenta de la Fundación Contra el Sicariato Campesino, y autoridades municipales.
Cedeño reconoció el empeño que han puesto los campesinos para fortalecer la economía productiva del municipio.
»Aquí estamos viendo hoy la cosecha de un movimiento que ha venido sembrándose y creciendo para bien de nuestra patria, que contribuye al desarrollo del país y al fortalecimiento del movimiento campesino nacional. Eso, por supuesto, tiene que reconocerse», expresó.
A su vez, García indicó que el sector campesino de Venezuela se ha preparado para la defensa de la patria.
»Nosotros trabajamos para lo mejor, nos preparamos para defender nuestra soberanía de cualquier ataque del imperio. Somos gente de paz y queremos paz, por tal razón nos organizamos para la producción y la vida; pero también es necesario prepararnos para la defensa del país», advirtió.
Una vez juramentados, los voceros campesinos asumen el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida en las comunidades, fomentar la producción agrícola y defender sus derechos.



Vía Nota de Prensa