
La Oficina de Medios de la Franja de Gaza denunció este sábado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han violado el alto al fuego con el grupo palestino Hamás un total de 47 veces desde su entrada en vigor el pasado 10 de octubre.
La entidad acusa a Israel de llevar a cabo ataques deliberados contra la población civil.
Los ataques, detectados en todo el enclave palestino, han provocado la muerte de 38 personas y han dejado 143 heridos. Las autoridades de Gaza aseguran que las fuerzas israelíes «no se han comprometido a cesar la agresión» a pesar de la tregua acordada.
Leer también: Adolescente venezolana muere electrocutada mientras cargaba su celular en Perú
Disparos deliberados y detenciones
Según el comunicado oficial, las FDI no solo han disparado y bombardeado a civiles, sino que también han llevado a cabo varias detenciones.
La Oficina de Medios de Gaza sostiene que lo expuesto «confirma que las fuerzas de ocupación […] continúan con su política de asesinar y aterrorizar a nuestro pueblo palestino», escalando las tensiones en el Conflicto Israel-Palestina.
La denuncia pone el foco internacional sobre la fragilidad del alto al fuego y la situación de riesgo que afronta la población civil en la Franja de Gaza.
Con información de Globovisión