
Desde hace siete días, los semáforos ubicados en la entrada del sector Alto Guri, en Maturín, están fuera de funcionamiento, según reportan los habitantes y comerciantes de la zona.
Manifiestan los vecinos de la comunidad que la falta de funcionamiento de estos semáforos es un peligro para los niños, ya que la mayoría estudia en las escuelas ubicadas en La Muralla y deben cruzar la avenida Bella Vista.
«Es un peligro grave, los cuatro semáforos están dañados. Podría ocasionar un accidente vehicular o pueden atropellar a alguien que intente cruzar. Le hacemos el llamado a la municipalidad para que arregle los semáforos, ya que no son los únicos dañados en la ciudad», dijo Carlos Hernández.
Otros semáforos dañados en la ciudad se encuentran en la avenida Orinoco, Libertador, Miranda, calle Acuña con Giraldo, entre otros.
Lee también: Transportistas de Maturín solicitan la reparación de semáforos dañados





Basurero en la vía
Además, los vecinos de La Muralla que se encontraban en las paradas de la zona reportan un basurero que permanece en la entrada del sector, en la esquina de una cauchera. Agregan que esto se debe a las fallas del servicio de aseo urbano en el sector.
«Yo siempre paso por aquí para ir a mi trabajo y la putrefacción es insoportable. Esos malos olores se meten a los negocios cercanos y lo que pasa también es que, como el aseo falla en la circulación por el sector, nosotros nos vemos obligados a sacar la basura hasta la avenida para que se la lleven. Sin embargo, siempre estoy viendo esta acumulación de basura en el lugar», dijo Noelia Martínez.


Fotos: Juan Carlos y Aselmo Sánchez