El Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas (AMC) logró la restitución de un inmueble a su legítimo propietario, Carlos Araque, un adulto mayor de 67 años, que había permanecido invadido durante dos décadas.
Esta acción forma parte de las políticas de protección patrimonial y social que adelanta el MP en favor de la población de la tercera edad.
Respuesta inmediata a la denuncia
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, utilizó su cuenta oficial en redes sociales para informar sobre la exitosa operación.
Saab destacó que la Fiscalía brindó una respuesta inmediata a la solicitud del señor Araque, cuya vivienda había sido tomada por sujetos que se negaban a desalojarla, causándole un grave daño patrimonial.
Leer también: Eran primos! Un adolescente muerto y otro herido deja choque de moto en Caripito
«La Fiscalía dio respuesta inmediata a la petición del adulto mayor referente a la invasión de su inmueble por sujetos inescrupulosos que se negaban a entregar el mismo, ocasionándole un grave daño patrimonial a la mencionada víctima», precisó el Fiscal.
El Fiscal General subrayó que esta acción se logró gracias a la ejecución del programa «El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor», un plan que se encuentra activo y desplegado en todo el territorio nacional para atender y resolver las problemáticas que afectan a la población de la tercera edad, garantizando sus derechos y su patrimonio.
Por su parte, el señor Araque expresó su profundo agradecimiento a las autoridades del Ministerio Público por la diligencia y la celeridad con que resolvieron su solicitud, permitiéndole recuperar su propiedad en un tiempo que calificó como récord.
Con información de Notitarde