Con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de los proyectos aprobados en las consultas populares en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna aprobó en el segundo encuentro del Consejo Estadal Comunal, CEC, la culminación de 18 obras en el Eje 1 del municipio Maturín, que corresponde a las parroquias El Furrial, San Vicente, El Corozo y Jusepín.
Entre los proyectos aprobados para su consolidación destacan la adecuación de 6 mil metros lineales de la red de agua potable en el sector La Candelaria de la parroquia El Furrial; el equipamiento y climatización de un aula para estudiantes del Centro de Educación Inicial «Carmen del Valle García Toussaintte» de la parroquia Jusepín.
Además, se concluirá la rehabilitación del preescolar «Juana Arreaza de Alicandú» de la parroquia San Vicente y la culminación de una nueva escuela en el sector Patria Nueva de la parroquia El Corozo.
Las vocerías comunales presentaron ante la plenaria del CEC, los nudos críticos que se registran en cada una de las obras para su culminación y en tal sentido, el mandatario regional asumió el compromiso de resolver estas debilidades mediante el trabajo mancomunado con el ministro de Comunas, Ángel Prado, la alcaldesa Ana Fuentes y los responsables de Aguas de Monagas, Obras Públicas, Cerro Azul, Gasmaca y la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) Monagas y la Regional de Salud.
Es importante destacar que en este territorio comunal compuesto por cuatro parroquias se han aprobado 57 proyectos en las consultas populares, de las cuales 39 están concluidas.
La consolidación de estas obras programadas entre el presente año y el venidero 2026, beneficiará a un total de 18 mil 607 familias residenciadas en el Eje 1 del municipio Maturín.
Vía | Nota de prensa