DestacadasSucesos

Al menos 22 muertos, incluidos 7 menores, tras incendiarse una tienda en México

Equipos de emergencia se movilizaron rápidamente en el lugar para sofocar las llamas. Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar la zona del siniestro

Al menos 22 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este sábado luego de incendiarse una tienda comercial de la cadena Waldos en la ciudad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora.

Según los reportes preliminares citados por medios locales, el incendio se originó a las 14:00 (hora local) en la entrada del establecimiento tras escucharse una violenta detonación. El estruendo habría provocado que varios clientes buscaran refugio dentro del abarrotado local, quedando atrapados entre las llamas y el humo. Entre las víctimas hay al menos siete menores.

Equipos de emergencia se movilizaron rápidamente en el lugar para sofocar las llamas. Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar la zona del siniestro, ubicado en pleno centro de la ciudad, y permitir el paso de los vehículos de emergencia. Los comercios aledaños cerraron las puertas ante el riesgo de que las llamas se extendieran.

El director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, confirmó posteriormente que el incendio se encuentra controlado y que se evitó la propagación de las llamas a comercios aledaños gracias a la intervención de los equipos.

¿Qué provocó el incendio?

Entre tanto, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar el origen del estallido. Según los primeros reportes, la tragedia fue provocada por la explosión de un vehículo en el exterior que presentaba fallas mecánicas. Otros informes indican que el origen pudo estar en una falla eléctrica o un transformador que comenzó a emitir humo dentro del inmueble.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que se tratara de un acto vandálico o de un atentado. «Se descarta por completo que se haya tratado de un atentado o un evento relacionado con una actitud violenta en contra de civiles», detalló el ente en sus redes sociales.

La reacción de Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se hizo eco de la situación y puso a disposición los recursos del Estado. «He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite», aseveró la mandataria en su cuenta de X.

«Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos», agregó.

Vía Notitarde

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.