El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del estado Monagas (CPEM), coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que desde el primero de octubre instalaron un plan de seguridad para la temporada navideña, en Maturín.
Señaló que en el centro de la ciudad, desde la plaza El Indio hasta la Concha Acústica, están desplegados más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que cuentan con siete unidades de patrullas y 28 motos.
Lee también: Más de 800 estudiantes del liceo Francisco Isnardi participaron en la jornada «Mi Liceo Zona Segura»



“Tenemos también grupos de motorizados de atención de emergencia; son dos equipos desplegados en el centro de Maturín para atender cualquier emergencia que se pueda presentar”.
Asimismo, resaltó que en el terminal de la ciudad, está desplegado el frente preventivo junto a la Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
“Tenemos un plan de trabajo bien armado. Recientemente, se desplegaron los 199 cuadrantes de paz comunal que cuentan con 50 unidades radio patrulleras que estarán velando por la seguridad de los ciudadanos; nosotros seguiremos trabajando”, afirmó Padrón.
Fotos/La Prensa de Monagas