Cerca del mediodía de este jueves 6 de noviembre, niños de la Escuela Bolivariana Dr. Pedro Garroni Núñez en El Pilar, estado Anzoátegui, sufrieron presunta intoxicación por un fuerte olor a gas dentro de las aulas.
Los afectados se desmayaron ante el fuerte olor, y rápidamente fueron llevados a un centro de salud local.
«Amanecimos arropados por una capa que pareciera humo, pero pica en la garganta y asfixia. Según, el ambulatorio está colapsado de personas asfixiadas por el fuerte olor. Necesitamos que nos ayuden con oxígeno», indicó el vecino Enrique Chacín.
De acuerdo al comandante de los Bomberos de Anzoátegui, Cnel. Jesús Varela, se trata de un incendio en el Complejo José Antonio Anzoátegui, específicamente en el área de Coque de Petrocedeño que se propagó a la zona de azufre de Petro Roraima.
Valera informó que la principal preocupación es la generación de dióxido de azufre producto de la quema, un gas tóxico para la salud, que debido a los vientos cambiantes se ha propagado por los sectores El Pilar y Caigua del municipio Bolívar.
Las labores de extinción se centran en el uso de maquinaria pesada para mover las montañas de azufre y sofocar el incendio, una técnica conocida como inanición. Esperan que el incendio sea controlado en su totalidad en el transcurso del día.
Vía Redes Sociales