
Padres y representantes del liceo Monseñor Ramírez Salaverria ubicado en Plantación piden apoyo inmediato a la Gobernación y la Alcaldía de Maturín para garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a esta institución, localizada en una zona rural, además de solicitar la rehabilitación de la una cancha.
La principal preocupación de los representantes es el estado de la vía de acceso al plantel, ya que los representantes denuncian la necesidad de desmalezamiento y señalización, porque la carretera se encuentra invadida por malezas. Situación que obliga a los alumnos a caminar por el medio de la vía.



“Nuestros hijos son vulnerables. Hacen el recorrido desde zonas lejanas y al estar la vía con tantas malezas, se ven obligados a caminar casi por el centro de la carretera. Pedimos a las autoridades que se aboquen urgentemente a esta situación para evitar una tragedia”, expresó Luisa Campos, representante del liceo Monseñor Ramírez Salaverria.
Asimismo, la solicitud de apoyo también se extiende a las instalaciones internas de la institución, los padres reportan que la cancha de la institución está en malas condiciones y que, además del deterioro de la infraestructura, tampoco cuentan con materiales deportivos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas y recreativas.



Hace un llamado a las autoridades de educación de la región para que brinde la atención necesaria a estos requerimientos de infraestructura y seguridad.
Fotos/Cortesía