Al menos 66 personas resultaron afectadas en Anzoátegui por la inhalación de humo tóxico emanado del complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, como consecuencia de una quema de coque, informaron este viernes los Bomberos de Anzoátegui y Protección Civil (PC) de la entidad.
Las autoridades precisaron que la formación de una nube tóxica se debió a la propagación de humo, partículas y dióxido de azufre.
«Como resultado de esta emergencia, se registró una concentración de ciudadanos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Pilar de la población de Cumanagoto, donde se reportaron dificultades respiratorias», dijeron.
Allí, los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a un total de 41 personas, con edades comprendidas entre 12 y 57 años. De este grupo, 38 individuos estuvieron bajo observación en el CDI. Además, otras tres personas requirieron traslado al CDI de la población de Mesones.
Además, se desalojaron a 210 personas para evitar nuevas afectaciones por la inhalación de humo tóxico tanto de Mesones como de Cumanagoto.
Entre tanto, en la población de Caigua, otras 25 personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias, de las cuales tres eran niños, dos adolescentes, dos adultos mayores y 18 adultos, para el total de 66 personas afectadas en la entidad.
Finalmente, las autoridades dijeron que continuarán trabajando para salvaguardar la salud y el bienestar de la población, reafirmando el compromiso con la seguridad y atención oportuna ante emergencias.
Vía | El Cooperante