El caso del asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, atacada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza, ha tomado un giro inesperado. Las últimas revelaciones apuntan directamente a su entorno familiar, con su tío figurando ahora entre los principales sospechosos del crimen.
Medios como TV Azteca reportaron que las autoridades han recibido testimonios clave que señalan al familiar de la víctima como el presunto autor intelectual del hecho.
El periodista Javier Ceriani, tras entrevistar a una fuente cercana a la familia que mantuvo su identidad reservada, reveló detalles cruciales que aumentan las sospechas.
Leer también: Venezuela y China fortalecen cooperación comercial en Shanghái
El familiar señalado, identificado como Armando López, era socio comercial del salón de belleza.
Según la fuente, la familia encontró sumamente extraño un hecho: la ausencia del tío y del novio de Valeria en el momento del ataque.
«Aunque parecía que estaba vacío ese día, ese salón siempre estaba lleno. Además, el tío y el novio ahí trabajaban los dos y ellos siempre estaban ocupados dentro del salón de belleza,» relató la fuente, enfatizando que no estuvieran presentes «ni el tío ni el novio» en ese momento es altamente sospechoso.
Las sospechas familiares se incrementaron aún más luego de que Armando López saliera de viaje pocos días después de que ocurriera el homicidio.
Investigación bajo perfil
El padre de Valeria Márquez habría solicitado discreción a los allegados y que no se ofrecieran declaraciones públicas sobre la investigación, especialmente ante la presunta vinculación del tío en el caso.
Por el momento, los organismos de seguridad de México, incluida la Fiscalía del Estado de Jalisco, mantienen la investigación bajo un perfil bajo, sin ofrecer mayores detalles oficiales.
La última comunicación de la Fiscalía, a través del vocero Salvador González de los Santos, indicó que aún existe «cierta resistencia de algunas personas, quienes se han abstenido de declararnos algunas cuestiones», sugiriendo dificultades en la recolección de testimonios.
Con información de Caraota digital