Tras 624 horas continuas de trabajo, equipos de rescate lograron recuperar el cuerpo del último minero atrapado en la mina 4 Esquinas, ubicada en el sector Caratal del municipio El Callao, estado Bolívar. La víctima fue identificada como Fadiangel Trejo, de 26 años, cuyo hallazgo puso fin a las labores de búsqueda de los trabajadores fallecidos en el siniestro ocurrido el pasado 13 de octubre.
Durante 26 días, familiares y compañeros de faena permanecieron en los alrededores del yacimiento, a la espera de la recuperación del cuerpo. Trejo se encontraba a 35 metros de profundidad, en uno de los pozos que colapsó tras el desborde de un riachuelo provocado por las intensas lluvias en la zona, informa Últimas Noticias.
El accidente también cobró la vida de su hermano menor, Fadiannel Herrera, quien al igual que él quedó atrapado en el mismo pozo.
La madre de las víctimas, Nilibeth Camacho, confirmó que el cuerpo de Fadiangel fue extraído el domingo en horas de la tarde por un grupo de mineros artesanales con apoyo de funcionarios de Control de Emergencias de Minerven, la empresa estatal que supervisa la actividad minera en la región.
Con esta recuperación, las autoridades dieron por concluidas las operaciones de rescate en la mina 4 Esquinas. Minerven informó que implementará un plan de control y seguimiento para evaluar los protocolos de seguridad en las alianzas mineras, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes en la zona aurífera de El Callao.
Vía | Versión Final