
Ciudadanos del municipio Maturín señalaron que en varias estaciones de servicio se forman colas debido a las formas de pago, las cuales describen como un poco «lentas» y que generan un retraso en la atención.
Manifiestan que, aunque cuentan con los nuevos surtidores de gasolina tecnológicos, que se supone son modernos y con los que se esperaba que se fuera a agilizar el proceso de surtir, continúa el retraso a la hora de cancelar el combustible.
Entrevistados en la gasolinera Digecón, ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, comentaron que, anteriormente, tenían que bajarse de su vehículo y hacer una cola en la taquilla en medio del sol, Sin embargo, ahora observan que los puntos de venta los tienen los bomberos.






“Era horrible porque teníamos que aguantar sol y hasta lluvia, pero ahora que tienen los puntos los bomberos debería ser más rápido y no es así. Sería ideal que en estos nuevos surtidores estuvieran habilitados para que uno pueda poner la huella, así sí sería más rápido y no se haría cola”, dijo el entrevistado quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Solicitan el funcionamientos de los métodos de pago de los nuevos surtidores
En la estación de servicio Manantial, los usuarios señalaron que muchos prefieren pagar en efectivo para evitar esperar tanto tiempo para pasar el punto de venta, sin embargo, agregan que también se complica, ya que a los bomberos les hace falta una máquina de contar billetes, pues, se pierde tiempo cada vez que se equivocan.
Asimismo, en las E/S Aka, Bolívar, Vespa y Dannelys, donde también se encontraban surtiendo la mañana de este martes 11 de noviembre, indicaron que es muy importante poner a funcionar el Biopago para agilizar las colas que se forman.






“Deben activarlo como es, porque seguimos en lo mismo: haciendo cola para poder echar gasolina. Yo cada vez que tengo que venir siempre guardo efectivo para no tener que bajarme de mi carro y hacer la otra cola que se forma para pagar; ahí se pierde tiempo. Queremos que mejoren la atención en las estaciones de combustible”, dijo Nelson Quiriagua.
Por su parte, no todos los usuarios se quejan, ya que hay unos que comentan que para echar gasolina deben tomarse un tiempo, y resaltan que la gasolinera Escorpión la cola que se hace corre rápido.





“Siempre se pierde tiempo al bajarse del carro e ir a hacer otra cola para pagar, pero en la Escorpión es rápido y es importante tener en cuenta que para hacer esta diligencia uno se tiene que tomar el tiempo. Solo opino que estamos un poco retrasados en las estaciones de servicio”.
Este martes 11 de noviembre, en horas de la mañana, según usuarios, las E/S Filipeti y la González no estaban surtiendo gasolina.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)