Las lluvias caídas en el municipio los últimos días, llenan de preocupación a muchos de los vecinos, debido a que durante esta época es común la crecida de los caños, afectando las viviendas en las diferentes comunidades.
Sin embargo, desde que la alcaldesa Ana Fuentes asumió la dirección del municipio, implementó algunas políticas de prevención para atender las zonas más vulnerables, una de ellas ha sido el Programa de Mitigación de Riesgos.
Este miércoles, el equipo de infraestructura se desplegó en el caño La Lucha, ubicado en el sector Paramaconi 2, donde se encargó de realizar las labores de saneamiento. Este caño se encuentra embaulado, atravesando una zona de la comunidad, lo que se convierte en un peligro para más de 200 familias que viven junto al afluente.
Maritza Marcano, vecina de la calle Maturín, indicó que estos trabajos son muy importantes, ya que hay muchas familias que viven junto al caño y por las dimensiones de este, si no hay mantenimiento de seguro, se desborda con cada lluvia.
“Agradecemos este trabajo de la alcaldesa Ana Fuentes y este grupo de hombres y mujeres, porque cada vez que hacen esta limpieza nos quedamos más tranquilos. El problema de este caño es que se viene mucha basura del morichal que tapa los desagües”, destacó.
La cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Infraestructura se encargó del retiro de sedimentos y basura del cauce del afluente. También realizó trabajos de desmalezado y poda de algunas matas que caían al canal del caño.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín