El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, advirtió sobre la necesidad de ayuda internacional para recuperar los cadáveres de miles de palestinos sepultados bajo los escombros, luego de más de dos años de la continua agresión de Israel.
En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que en las actuales circunstancias esa labor se hace imposible debido a la destrucción de la maquinaria pesada por parte de las tropas sionistas.
Basal también apuntó que otro de los problemas importantes a enfrentar es la gran cantidad de municiones sin explotar que permanecen en la Franja. “Se hace necesaria una visión clara para las operaciones de remoción de escombros y la recuperación de los cuerpos”, que según el propio funcionario hasta el mes pasado estaban por encima de los diez mil sepultados bajo millones de toneladas de ruinas.
En ese sentido, cuestionó “la doble moral imperante en el mundo por la preocupación de los cadáveres de israelíes enterrados en Gaza, mientras ignora los de los palestinos”.
La Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza informó que el territorio del enclave está cubierto por entre 65 y 70 millones de toneladas de escombros y desechos de todo tipo.
Asesinado
Un niño de trece años murió al sucumbir a las heridas sufridas hace un mes durante un ataque contra recolectores de aceitunas en una localidad cisjordana en Nablús, tras permanecer en coma.
Vía Últimas Noticias