Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) lograron la captura de Jinmi Rene Aguilar Lozada, de 41 años, por agredir físicamente a su madre, de 73 años de edad, en Caracas.
El director del CICPC, Douglas Rico, detalló la secuencia de los hechos a través de su cuenta oficial de Instagram. La víctima le había reclamado a su hijo por el hurto de sus pertenencias, ya que se presume que el detenido utilizaba lo sustraído para la adquisición de sustancias psicotrópicas.
Este reclamo habría enfurecido a Jinmi Aguilar Lozada, quien reaccionó abalanzándose sobre su madre y agrediéndola físicamente.
Leer también: Detienen a una mujer por difundir pornografía infantil de sus propias hijas
Tras la detención, los agentes verificaron la identidad de Aguilar Lozada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La consulta arrojó que el agresor posee un amplio prontuario policial, con registros por:
- Hurto genérico común.
- Hurto calificado.
- Hurto agravado.
El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público para el debido proceso judicial por el delito de violencia y agresión contra su ascendiente. Las autoridades venezolanas mantienen la lucha contra los delitos de violencia doméstica y el hurto que afectan a la población vulnerable.
Con información de Notitarde