Luego de haber sido nominado a cuatro premios Oscar sin haber ganado ninguno, Tom Cruise finalmente recibió la noche del domingo la primera estatuilla dorada a sus 44 años de carrera honorífica como reconocimiento, durante la 16ª edición de los Governors Awards.
El galardón le fue entregado al actor y productor de manos del director mexicano Alejandro González, quien dirigió a Cruise en una película aún sin título cuyo estreno está previsto para 2026. Cruise fue uno de los cuatro artistas homenajeados en la ceremonia de este año, que tuvo lugar en el Ray Dolby Ballroom, en Hollywood.
Tom Cruise no solo hace películas, él es el cine. Este puede ser su primer Oscar, pero por lo que he visto y experimentado, no será el último”, dijo González durante la presentación.
Además del intérprete, los otros homenajeados en la gala fueron fueron el diseñador de producción Wynn Thomas y la actriz y coreógrafa Debbie Allen, quienes recibieron un premio Oscar honorífico; y la cantante y actriz Dolly Parton, a quien se honró con el Premio Humanitario Jean Hersholt en reconocimiento a su labor filantrópica.
En su desempeño, Cruise ha sido nominado en cuatro ocasiones al premio Oscar: como actor principal en “Born on the Fourth of July” y “Jerry Maguire”, como actor de reparto en “Magnolia” y como productor por “Top Gun: Maverick”.
La estrella de la saga “Mission Impossible” agradeció en su discurso “a los estudios, las agencias, los artistas y los narradores”, así como a los dobles de acción, los dueños de salas de cine y al público.
Quiero que sepan que siempre haré todo lo posible por este arte; para apoyar y defender nuevas voces y para proteger lo que hace poderoso al cine, ojalá sin muchos huesos rotos más”. expresó el actor.
Vía | Versión Final