
A propósito de celebrarse el Día Internacional del Hombre, en Maturín realizaron una jornada de salud en el ambulatorio Ernesto “Che” Guevara, donde atendieron a más de 600 hombres de las comunidades y trabajadores del sector público.
Danielys León, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, junto al Consejo Legislativo Socialista de la entidad, indicó que la mega jornada de atención cuenta con más de 20 servicios, 13 que tienen que ver con la salud y siete que son registro de licencia, actualización del Carnet de la Patria, peluquería y limpieza facial.





“Es una atención bastante integral para el beneficio de todos los hombres del municipio que hoy están aquí. Hemos venido atendiendo también a las mujeres y abuelos, pero de manera especial esta jornada es para los hombres de la casa. Aquí también hay hombres que tienen discapacidad que van a recibir ayudas”.
La jornada contó con servicios de Oftalmología, Odontología, Cardiología, Medicina Interna y Urólogía. Se realizaron exámenes médicos de laboratorios, eco abdominal, rayos X, así como ecos urológicos y entrega de lentes.






Por su parte, Duviany Mata, vicepresidenta del Clsem señaló que esta es la segunda jornada de salud que realizan para los hombres en este año y espera seguir realizando esta atención.
“En este mes de noviembre queremos resaltar la igualdad de género, no solo el de las mujeres, sino también la del hombre. A través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, también hemos venido realizando este tipo de actividades”, acotó Mata.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)