
A pesar de las dificultades económicas que atraviesan muchos maturineses, la venta de pinturas en los comercios de la ciudad, se mantiene activa. Además, en lo que va del mes de noviembre, los comerciantes han notado un pequeño aumento, sobre todo en las pinturas para el exterior.
Vendedores de reconocidas tiendas del casco central aseguran que la gran variedad de pinturas, los precios y que estén asociados a plataformas de financiamiento como Cashea, llaman la atención de la clientela.
“He visto un leve aumento en estos días. Más que todo, vienen muchos clientes fieles que buscan la misma atención y servicio, y que prefieren los productos que ofrecemos. Ese aumento en las ventas es pequeño, pero hemos cumplido con nuestras expectativas”, dijo Vanessa Salazar, vendedora de la tienda.



Asimismo, señala que desde octubre tienen promociones, pero que en este mes de noviembre esperan tener mayores ventas, ya que en diciembre las personas tienen otras prioridades, como comprar estrenos y juguetes.
“Tenemos ofertas a partir de $8,99 tipo C, los galones están desde $12, y actualmente nos afiliamos a la aplicación de financiamiento Cashea para que los clientes tengan más opciones y puedan llevarse su pintura”, dijo Yirbelys Piña.


Además, los clientes se están llevando mayormente pinturas como Maxigama y Coloreal, que son para interiores. Afirma que espera que la afluencia suba en el próximo mes.
Destacan que, en el año 2024, para esta fecha ya había muchísima más movilidad de clientes comprando pinturas. Por eso, esperan que durante todo el mes de noviembre y diciembre se mantengan las ventas.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)