Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, este viernes el director de desarrollo urbano de la municipalidad, Pedro Álvarez, realizó una inspección en la red de afluentes desde el sector Las Brisas hacia el sur del municipio.
Álvarez estuvo acompañado por la directora de Protección Civil y Administración de Desastres Maturín (PCAD-Maturín), Lennys Rodríguez, junto al equipo de especialistas de esta institución.
El director de Desarrollo Urbano de la municipalidad indicó que se realizaron inspecciones en los caños de los sectores Las Brisas, La Ceiba, Las Gladiolas, Pinto Salinas 2 y Palma Real, de la parroquia San Simón y Alto de Los Godos, para determinar las condiciones de los caños y planificar qué acciones realizar para mejorar la circulación del agua.
“Estamos realizando esta inspección para conocer cómo se encuentran los caños ambientalmente y evaluar las acciones para reforzar, ampliar y fortalecer el Programa de Mitigación de Riesgos, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes”, explicó.
Durante el recorrido se contó con el acompañamiento de vecinos y voceros del poder popular, quienes plantearon algunas alternativas para mejorar la eficiencia del Programa.
Estas acciones de evaluación constantes son propias de la política de prevención que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes para mejorar la seguridad de los vecinos durante la época de lluvias.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín