A propósito de la campaña nacional de desarme voluntario, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en conjunto con funcionarios del cuadrante número 63 de la Policía del Estado y líderes comunitarios, se realizó una jornada de abordaje casa por casa en el sector La Morrocoya, del municipio Maturín.
Durante la actividad, los funcionarios promovieron la entrega voluntaria de armas de fuego explicando a los ciudadanos las modalidades disponibles para realizar este proceso de forma confidencial y segura.
El inspector Miguel Betancourt, jefe del cuadrante de la policía del Estado, acompañó al equipo de Senades durante el recorrido.
“Hoy le hacemos saber a los habitantes los mecanismos para la entrega voluntaria de armas, y con estas acciones lograremos una sensación de paz en el sector La Morrocoya”.
Por su parte, la líder comunitaria Amilenny Manzano, agradeció la presencia institucional.
“Agradecemos esta visita del Servicio Nacional para el Desarme en nuestra comunidad y esperamos que continúen promoviendo el desarme voluntario en La Morrocoya”.
Cabe destacar que, durante el año 2020, se logró la destrucción de más de 521 mil armas de fuego en todo el territorio nacional, reafirmando el compromiso de Senades con la construcción de una Venezuela más segura y en paz.
La jornada en La Morrocoya representa un paso firme hacia la consolidación de territorios libres de violencia, donde el diálogo, la prevención y la participación ciudadana son las herramientas clave.
Vía | Nota de prensa