Escenas

La polémica envuelve el triunfo de Fátima Bosch en el Miss Universo

Omar Harfouch, uno de los integrantes del jurado del concurso, renunció y no tuvo reparos para calificar a Fátima Bosch como "falsa ganadora"

La mexicana Fátima Bosch ganó el Miss Universo en Tailandia, un triunfo que parece estar envuelto en polémica. La joven de 25 años no era considerada como favorita para salir airosa en el certamen, más aún cuando es más que conocido el impasse que tuvo con Nawat Itsaragrisil, director del concurso en el país asiático, sede del evento.

Hace semanas atrás, Itsaragrisil tuvo un episodio controversial con la beldad mexicana, a la que llamó «tonta«. Eso la motivó a ella a protestar por el trato negativo del tailandés.

Ante las reacciones del presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, mexicano, y de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, que repudiaron la actitud de Nawat, este tuvo que disculparse públicamente en medio de lágrimas.

El psicólogo clínico venezolano Alberto Barradas, director ejecutivo de Psicovivir Internacional, emitió su opinión sobre el triunfo de Bosch.

Lo de Miss Universo no fue sorpresa: fue otra prueba de cómo un sistema entero decide cuánto vale una mujer, según el espectáculo», señaló de entrada.

«Miss México quedó en medio de un libreto viejo: te cuestiono, te desarmo, te expongo (…) y después te corono para lavar la escena, como si eso reparara la herida», añadió, haciendo alusión al impasse Nawat-Bosch.

El psicólogo criollo afirma que eso no se trata de belleza, «es la cosificación con luces y presupuesto».

No me cansaré de decir que la dignidad no se negocia y menos en una pasarela. El valor de una mujer jamás debería ser decidido por un jurado», dijo.

Una «falsa ganadora»

Omar Harfouch, uno de los integrantes del jurado del concurso, renunció y no tuvo reparos para calificar a Fátima Bosch como «falsa ganadora«.

Yo, Omar Harfouch, declaré ayer, en exclusiva en HBO, 24 horas antes de la final de Miss Universe, que Miss México ganaría porque el dueño de Miss Universe, Raúl Rocha, tiene negocios con el padre de Fátima Bosch”, aseveró el franco-libanés, citado por Famosos.

Denunció en sus redes sociales que la organización Miss Universo había arreglado una “votación secreta” con personas que no eran parte del jurado oficial para preseleccionar a 30 países entre las 136 concursantes.

Me engañaron y me utilizaron públicamente para dar credibilidad a un proceso electoral que ya estaba comprometido”, aseguró Harfouch.

Los otros dos jueces que decidieron abandonar sus puestos en el certamen fueron el exfutbolista francés Claude Makélélé, quien alegó «razones personales imprevistas», sin ahondar en detalles, y la princesa Camilla di Borbone, presidenta del comité de selección del certamen, quien no emitió pronunciamiento alguno.

Vía | Versión Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.