El Museo de Cera ha incorporado a su colección permanente la figura a tamaño real del Papa León XIV. Con un gesto de bienvenida y los brazos abiertos, la escultura se une a las de otros cuatro pontífices previamente expuestos: Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
Cuatro meses de detallado trabajo artesanal
La nueva escultura papal fue presentada este miércoles, siendo el resultado de cuatro meses de minucioso trabajo por parte de escultores, técnicos y pintores del museo.
El realismo y el detalle artesanal son las características más destacadas de la pieza. La figura está vestida con el hábito papal elaborado con tejidos reales y lana veneciana, y calza los característicos zapatos rojos de los pontífices. Se ha replicado con precisión su cabello canoso y sus gafas.
Leer también: Revelan la causa de fallecimiento de la joven que viajaba en un crucero (+Detalles)
El Museo de Cera subraya en su comunicado que la inclusión de León XIV consolida su colección de figuras de pontífices, que abarca desde Juan XXIII hasta el Papa actual.
Papa León XIV
El actual Papa León XIV, nacido en Chicago (EE. UU.) en 1955, fue elegido pontífice el 8 de mayo pasado, durante el segundo día del cónclave convocado tras el fallecimiento de Francisco.
La colección de este museo se caracteriza por incluir figuras de cera de personajes y momentos clave de la historia reciente, abarcando una amplia gama de disciplinas históricas y culturales.
Con información de Notitarde